Características y síntomas de la úlcera péptica

Muchos son los padecimientos y enfermedades que sufren los seres humanos que de provocar ligeras molestias, de no tratarse pueden derivar en complicaciones muy graves. En el caso particular de una úlcera péptica, los cuidados son muy importantes ya que se trata de una lesión que se forma en la pared interna del tubo digestivo, que cuando aparece en el estomago se le denomina úlcera gástrica y cuando lo hace en el duodeno, úlcera duodenal.

Las principales características de una úlcera péptica incluyen síntomas como el dolor o el ardor en el área del abdomen, mismo que se puede prolongar durante varios minutos e incluso horas, cuando se trata de las úlceras duodenales, que por lo general se alivia cuando la persona come o toma algún antiácido. A pesar de esto, una úlcera péptica puede presentar ciertas complicaciones que básicamente se dividen en tres grupos principales.

La primera de estas tres complicaciones consiste en la hemorragia digestiva que suele presentarse a manera de vomito con sangre o a través de heces oscuras. También existe la perforación que ocurre cuando la ulcera es muy profunda que ocasiona una perforación en el estomago, mientras que la tercera de las complicaciones es la Estenosis que es cuando una cicatriz antigua deriva en una estrechamiento del intestino, complicando con ello el paso de los alimentos que se ingieren.

Deja un comentario