Cuanto tiempo se puede vivir con cáncer de estomago

Cáncer de estómago

¿En qué países ocurre mucho el cáncer de estómago?

El cáncer gástrico varía según el sexo y la edad, pero es más común en los hombres, con la frecuencia más alta a los 65-75 años, y aún se informa que alrededor de 14,000 pacientes al año son nuevos.

También hay muchos cánceres de estómago en Japón, Chile, Finlandia e Irlanda. Si investiga áreas con alto contenido de cáncer de estómago, descubrirá que disfruta de alimentos salados y picantes, verduras y pescado salados, carne cocida directamente al fuego, pescado ahumado y agua potable rica en nitratos.

¿Por qué se produce el cáncer de estómago?

Al igual que otros tipos de cáncer, hay casos en los que los factores genéticos son importantes. Como factor en el desarrollo del cáncer de estómago, se discuten principalmente los factores genéticos y ambientales, y la gran cantidad de brotes en la familia y las grandes diferencias raciales sugieren que existe una gran predisposición genética, y entre los factores ambientales, la dieta se considera un factor importante. Si tiene antecedentes familiares de cáncer de estómago, puede tener gastritis crónica, anemia maligna o antecedentes de gastrectomía o pólipos, hombres fumadores mayores de 45 años, hábitos alimenticios que les gusta la carne salada y quemada y otras experiencias que han estado expuestas a altas concentraciones de radiación ionizante.

Por otro lado, las enfermedades que se cree que están más relacionadas con las enfermedades que se enumeran como enfermedades precursoras del cáncer gástrico son la gastritis atrófica crónica (especialmente de tipo intestinal) y la metaplasia intestinal, y se informa que la frecuencia del desarrollo de cáncer gástrico durante la anemia maligna aumenta 2-3 veces, y hay informes de que la frecuencia del cáncer gástrico aumenta después de 15-20 años. Además, existe un alto riesgo de cáncer de estómago, como gastritis hipertrófica(enfermedad de Menetrier), adenoma gástrico, esófago de Barrett, etc.

Helicobacter Pylori, 1983 (H. Desde que la existencia de pylori es conocida en el mundo, la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori)ha sido conocida en el mundo. En 1994, la Organización Mundial de la Salud lo identificó como el primer carcinógeno definitivo (carcinógeno del Grupo I), especialmente como factor causal del cáncer gástrico.

Sin embargo, esto solo se ha demostrado en experimentos con animales, ya que los resultados de varios estudios epidemiológicos solo se han prescrito. Por lo tanto H de una persona. Se están realizando investigaciones en curso para determinar la relación entre la infección por pylori y el cáncer gástrico.

¿Qué síntomas tengo con el cáncer de estómago?

Incluso con el cáncer de estómago, generalmente no hay síntomas en las primeras etapas(especialmente el cáncer gástrico temprano), y hay muchos síntomas sospechosos de dispepsia funcional o gastritis, como dispepsia leve, acidez estomacal y anorexia, por lo que la mayoría de las veces se transmiten a la ligera. He aquí por qué debe probar una prueba de estómago si estos síntomas insignificantes duran sin motivo más de 2 a 3 semanas en su vejez. Cuando vomita alimentos, sangra, tiene anemia grave, tiene pérdida de peso, tiene dificultad para entregar alimentos o tiene un bulto en el estómago, hay una gran cantidad de cánceres que están bastante avanzados(cáncer de estómago avanzado) y el tratamiento puede tener un mal pronóstico.

Talvez de interese: Que pasa si no tomo agua todos los días

¿Cómo se diagnostica el cáncer de estómago?

El cáncer de estómago se puede detectar fácilmente mediante endoscopia o radiografía. En particular, debido a que la endoscopia puede detectar cambios microscópicos de color y daño en la pared del estómago, el cáncer se puede encontrar fácilmente incluso en áreas muy pequeñas. Además, se puede extraer tejido y las pruebas patológicas son esenciales para el diagnóstico gástrico.

¿Cuánto tiempo tengo de vida si tengo cáncer de estómago?

La pared del estómago tiene cuatro capas, y el cáncer de estómago comienza en la capa superior, la capa mucosa, y se excava gradualmente hacia abajo, y finalmente se disemina a los órganos circundantes y a todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de estómago se limita a la capa mucosa inicial, o la capa submucosa, se dice que es el llamado cáncer gástrico temprano. El cáncer gástrico temprano es un cáncer que se puede curar.

En comparación con el cáncer gástrico progresivo, donde las células cancerosas gástricas invaden toda la pared del estómago, el pronóstico para el cáncer gástrico temprano es sorprendentemente bueno. Para el cáncer gástrico progresivo, incluso si la cirugía es buena, solo hay un 25-30% de posibilidades de sobrevivir cinco años, pero para el cáncer gástrico temprano, más del 90% sobrevive, lo cual es un buen contraste.

¿Cómo se trata el cáncer de estómago?

Hasta la fecha, se están realizando numerosos estudios sobre el cáncer de estómago, pero desafortunadamente, en lo que respecta al tratamiento, la mejor manera de detectarlo temprano, como en otros tumores malignos, es known.At esta vez, la única forma de curar el cáncer de estómago es encontrar y extirpar el cáncer de estómago en un estado temprano.

Recientemente, se ha intentado la cirugía de cáncer gástrico mediante laparoscopia, que permite a los pacientes recuperarse rápidamente después de la cirugía. Además, aunque es parte del cáncer gástrico temprano, su tamaño es pequeño (menos de 2 cm en el caso de protuberancias y menos de 1 cm en el caso de rebajes), y si el cáncer está confinado a la capa mucosa, puede esperar curarse mediante tratamiento endoscópico sin cirugía. (Este procedimiento se llama resección endoscópica de la mucosa.)Este es un método de tratamiento que le permite extirpar el área del cáncer de estómago sin cortarlo colocando un lazo eléctrico en el estómago a través de un endoscopio.

Palabras Finales

A partir de los 40 años, me gustaría enfatizar que encontrar el cáncer de estómago en una etapa temprana mediante la realización regular de una endoscopia gástrica una vez cada uno o dos años es el tratamiento más cercano a la curación del cáncer de estómago. Además, debe prestar atención constante a mejorar su dieta para prevenir el cáncer de estómago, como evitar los alimentos salados, picantes e irritantes, la carne quemada directamente y aumentar la ingesta de verduras y frutas frescas.

Deja un comentario