Origen emocional de la disfunción de intestino delgado.



Conviértete en miembro de este canal para apoyarnos y disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UC6iRiXWScChTr6uNLXjJYFQ/join
Muchos de los dolores de espalda articulares y musculares son producto del mal funcionamiento de nuestros órganos y vísceras, que a través, de el sistema nervioso simpático se refleja o se somatiza en diferentes partes del sistema músculo-esquelético dependiendo de cada órgano, y cada órgano se desequilibrio o entra en disfunción por una emoción concreta y por una alimentación inadecuada. Los dolores que provoca en la espalda no son sólo molestias y contracturas, pueden llegar a provocar hernias discales que requieran gran consumo de medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos, cortisona…
El intestino delgado es la parte más grande del tracto gastrointestinal y está compuesto por el duodeno, que es de aproximadamente un pie de largo , yeyuno ( 5-8 pies de largo ) , y el íleon ( 16-20 pies de largo ) .

El duodeno es la porción principal del intestino delgado, donde la secreción de enzimas se lleva a cabo . El intestino delgado segrega sacarasa ( saltos de sacarosa en glucosa y fructosa ) ; maltasa ( saltos de maltosa en glucosa ) , y lactasa ( se rompe la lactosa en glucosa y galactosa , lactasa que falta en un buen porcentaje de personas) . También segrega petidase para dividir péptidos ( de la proteína ) en los aminoácidos , y la lipasa para descomponer la grasa en glicerol y ácidos grasos .

El duodeno recibe la bilis desde el hígado y la vesícula biliar , para disminuir la tensión superficial entre los grandes glóbulos de grasa y agua , y dividirlos en pequeños glóbulos que se puede actuar por la lipasa . La lipasa , amilasa , tripsina , quimotripsina y bicarbonato de sodio se reciben desde el páncreas de las señales hormonales de pancreozima y otras hormonas ( producido en el intestino delgado ) y las señales neurales del nervio vago .

Las células epiteliales en el intestino delgado secretan más de ½ galón de un fluido neutro diaria para suministrar una sustancia acuosa para mezclar con la campana y proporcionar una sustancia para ayudar en la absorción de vitaminas y electrolitos a través de las vellosidades .

Glándulas de Brunner en el duodeno secretan moco en respuesta a la secretina , la estimulación vagal , y la estimulación directa de los alimentos en el intestino delgado . Este moco protege la pared duodenal de los jugos digestivos. Las células caliciformes en la mucosa también producen moco. En general, el duodeno no está tan bien protegido con moco como es el estómago y es más propenso a las úlceras . Una deficiencia de jugos pancreáticos para neutralizar el ácido carillón del estómago , o el estrés que produce la inhibición simpática de la secreción de enzimas puede conducir a la instrucción de la úlcera duodenal.

Aproximadamente la mitad de la digestión de hidratos de carbono se lleva a cabo por la amilasa del páncreas , 40 % a dividir de la saliva , 10 % de amilasa intestinal . El noventa y cinco por ciento de la digestión de las grasas se lleva a cabo por la lipasa pancreática y 5 % a dividir de intestino y el estómago lipasa .

Casi el 90 % de nuestra ingesta diaria de líquidos se absorbe en el intestino delgado . El intestino delgado está cubierta de vellosidades y microvellosidades . Ellos aumentan el área de superficie de la pared intestinal expuesta a sonar por 60,000 % . El aumento de superficie hace que el intestino delgado muy eficiente en la absorción . Los capilares en las vellosidades absorber aminoácidos , glucosa , fructosa, y galactosa , mientras que lactíferos absorben ácido graso y glicerol para viajar a través de los vasos linfáticos .

Como timbre entra en el intestino delgado , la acidez de la misma hace que la secreción de la hormona secretina , que señala el páncreas para secretar jugos alcalinos para neutralizar el timbre . El carillón también iniciar un tipo de pequeña contracción intestinal conocida como segmentación, lo que ayuda a mezclar y picar el timbre , e impulsar a lo largo. Estas contracciones se producen alrededor de una vez cada 5 segundos en el duodeno , pero sólo la mitad de rápido en el íleon . Ondas peristálticas también ocurren y ayudar en la campana de propulsión. Se tarda unos 2-3 minutos para la campana para avanzar 1 pulgada , y todos juntos comida puede permanecer en el intestino delgado normalmente entre 3-10 horas . Comer y distensión estomacal tanto puede aumentar el peristaltismo del intestino delgado . Irritantes nocivos que alcanzan el intestino delgado pueden iniciar lo que se llama una carrera peristáltica , que puede vaciar todo el intestino delgado en el colon en unos pocos minutos . Alimentación usted es alérgico a también puede hacer esto y llevar a la diarrea debido a la falta de tiempo para la absorción de líquidos .

18 comentarios en «Origen emocional de la disfunción de intestino delgado.»

  1. Quisiera saber cómo puedo curar estás afecciones porque es muy doloroso la pierna derecha me duele mucho , en las noches casi no puedo dormir por qué el dolor es intenso. Tengo una disminución del espacio lumbisacro.
    Espondilolitesis grado uno de L4 sobre L5 , con disminución del espacio a ese nivel

    Responder
  2. Me parece muy claro e ilustrativo. Comparto la visión holística de las disfunciones y me ha resultado ameno e instructivo, Cormparto , con vuestro permiso, y me suscribo a vuestro canal. Felicidades.

    Responder
  3. Buenísimo el video.!!!  Lo tuve que subtitular en español por la falta de modulación y excesiva rapidez al hablar, de la persona que lo explica.

    Responder

Deja un comentario