Que es y para que sirve una banda gástrica

La banda gástrica facilita la pérdida de peso

La Banda Gástrica es un aliado para seguir luchando por conseguir el peso ideal y proteger la salud y el bienestar, sobre todo en aquellos que han probado para perder peso dietas, acupuntura, medicamentos o modificación de la conducta.

La Banda Gástrica se puede realizar sólo a pacientes que tienen más de 18 años y que pesan el doble de lo que deberían o pesan 45 kilos más de su peso ideal. Es decir, el tratamiento se realizará en casos de obesidad mórbida con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40. También es importante que el paciente lleve más de 5 años con obesidad y que durante todo ese tiempo haya hecho un esfuerzo importante con otros métodos para reducir su peso.

banda gastrica
Banda

La Banda Gástrica es un procedimiento para facilitar la pérdida de peso en pacientes con obesidad. Consiste en la colocación de una banda inflable de silicona alrededor de la parte superior del estómago, dividiéndolo en dos partes y disminuyendo la capacidad hasta un tamaño de 25-30 cc. La nueva bolsa pequeña que se forma en la parte superior del estómago limita y controla la cantidad de alimentos que pueden ingerirse de una vez y la salida estrecha del estómago aumenta el tiempo necesario para que el estómago se vacíe. Como consecuencia, los pacientes experimentan una sensación de plenitud y satisfacción con pequeñas cantidades de alimento.

La Banda Gástrica consigue la reducción en la ingestión de alimentos y una pérdida de peso que se establece en una media de 0,5 kg a la semana. Hay que tener en cuenta que la pérdida demasiado rápida crea un peligro para la salud y puede causar numerosos problemas, además, la meta principal es una pérdida de peso progresiva que mejore o resuelva los problemas médicos conectados con la obesidad severa.

En la intervención de Banda Gástrica es importante seguir todos los consejos médicos que facilitan los especialistas que acompañarán al paciente a lo largo de todo el tratamiento. Es básico comer pequeñas cantidades y saber cuándo está saciado uno pues si se come más de lo que se debe, el estómago acabará cediendo y se hará más grande, no sirviendo de nada la intervencón de la banda gástrica. Hay que tener muy presente que la disciplina personal en materia de alimentación es fundamental para el éxito de cualquier tratamiento de la obesidad.

Deja un comentario